Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

"Me visto de volada"

Buenas, Tía Remedios, siempre leo su columna. Mi duda es una muy extraña tal vez para usted; lo que pasa es que me gusta vestirme de mujer cuando ando, ya sabe, calenturiento y me doy placer a mi mismo; hasta me siento como si fuera una mujer de verdad, pero lo extraño es que después de terminar mi acto, me visto de volada de hombre porque siento que está mal lo que hago... o no sé, aclaro: no soy gay porque estoy casado y me encantan las mujeres. Creo que es como una fantasía o no sé si pudiera sacarme de la duda sobre qué es lo que me pasa, se lo agradecería, y de paso publíqueme un miércoles, que es cuando puedo leerla.

Tony, 20 años, comerciante

Querido Tony, buen día. No es una duda extraña la que tienes. Lo que haces se llama travestismo y es una expresión de la sexualidad. Hay muchas personas que usan ropa de mujer para excitarse y masturbarse. No es un signo de ser homosexual, como ya te dije es una expresión de la sexualidad. El rollo que puede pasar es que cuando tu mujer se dé cuenta de tu gusto tal vez le resulte difícil aceptar tu práctica. Así que prepárate en el caso de que tu esposa te descubra vestido de mujer.

Pierde de repente a su primera hija

Buenas tardes, Tía Remedios, yo sólo busco unas palabras tuyas para reconfortarme. Hace dos meses falleció mi hija mayor, tuvo un infarto fulminante y se me fue; tenía 41 años. Quizá no era la mejor de las hijas, pero el amor de madre siempre será mayor que cualquier defecto de nuestros hijos. Ella dejó a su esposo y tres hijos; el joven que tiene 17 años y dos niñas pequeñas de 11 y 7 años. Aún no puedo creer cómo es que todo pasó tan rápido. Mi esposo y yo estamos tristes, él quizá se serena más, pero yo lloro mucho. Me gustaría que me dieras un consejo para poder encontrar resignación, es un golpe muy fuerte y a veces siento que no lo resisto. Espero puedas ayudarme. Gracias.

Esperanza L., 61 años

Buenas tardes, mi querida Esperanza. Te brindo un abrazo con toda mi alma y mi corazón. Desearía que las palabras pudieran reconfortar cuando se está pasando por una pena como la tuya, pero no existen tales palabras. Lo que puedo decirte es que estás en duelo y el duelo duele en diferentes grados. Has perdido a la hija que te convirtió en madre por primera vez y eso duele demasiado. Necesitas tiempo para que te duela menos. Apenas han pasado dos meses. Créeme que he visto el dolor de una pérdida como esa cuando mi hermana perdió en un accidente a su primer hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR