Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Anduvo juguetón Y luego se asusta

Hola ,Tía Remedios, espero que estés muy bien, quisiera mandarte un saludo. Siempre he leído tu sección, y nunca creí ocupar esta sección que es muy muy importante, pero necesito uno de tus consejos. Hace poco tiempo tuve lo que podríamos llamar jugueteo con mi novia, estábamos totalmente desnudos, hubo condón y todo, pero se me rompió, y después de eso ella terminó de masturbarme y eyaculé, pero no dentro de su vagina, pero antes de eso sí hubo rozones de mi pene con su vagina. Mi duda es si por eso puede haber algún embarazo, aunque nunca la penetré, no hubo ningún contacto. Para más seguridad, le di la pastilla del día siguiente. Espero que me puedas ayudar porque estoy desesperado y no sé qué hacer.

Francisco, 19 años

Querido Francisco, ¿y por qué estas desesperado? Si sabes que no hubo penetración, no pudo haber embarazo, pero tu novia puede tener trastornos con su menstruación o físicos (mareos o sensación de inflamación) a consecuencia de la pastilla de emergencia, es inadecuado llamarla del día siguiente, que le zumbaste y que no necesitaba. La pastilla es una "bomba" de hormonas que tienen un impacto en el ciclo menstrual de las mujeres ¿qué no leíste la cajita?, porque ahí lo dice. Ese es el problema de muchos jóvenes de hoy, se sienten suficientemente "grandes" para tener sexo, pero no leen cuidadosamente la información relacionada con los costos de la sexualidad. Y ya para que se relajen pueden hacer una prueba de embarazo, y después de eso continuar con su acercamiento íntimo sin necesariamente tener penetración. ¿No dices que ella ayudo a masturbarte hasta que pudiste eyacular?, ¿qué pero le ven a esa actividad que no embaraza ni contagia infecciones de transmisión sexual?

Reparte guamazos, Pero se arrepiente

Tengo un novio, nos peleamos muy feo y llegué hasta los golpes con él, pero estábamos cerca de mi casa y mi familia se enteró. Me prohibieron verlo y entonces no sé qué hacer porque yo tuve la culpa, no sé si buscarlo o dejar que me busque o no sé si dejar las cosas así. Te agradecería tu consejo.

Gabriela, 21 años

Mi querida Gabriela peleonera ¿para qué quieres un noviazgo donde se llega hasta los golpes? Esta vez saliste bien librada y posiblemente el muchacho también, pero ¿qué pasará si las cosas se les salen de las manos y alguno de los dos mata al otro porque no saben hablar para resolver sus diferencias? Te recomiendo que te olvides de esta relación y que empieces a aprender a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR