Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

¿Salir o no salir del clóset?

Señora Remedios, le mando un saludo y le pido que por favor me conteste un viernes que es cuando más compro su periódico. La situación es que nunca he tenido novia, al principio pensé que era porque estaba feo o porque no había tenido suerte, pero ahora me he dado cuenta de que es porque no me gustan las mujeres. Quizá piense que estoy muy chico y que no sé ni lo que quiero, pero ya vi que lo que me gustan son los hombres, sobre todo los que se arreglan bien, huelen rico y están musculosos. Todo empezó un día, hace como un mes, que fui al gimnasio y no pude dejar de mirar a un entrenador, tanto así que hasta tuve una erección, creo que no me molesta descubrirme gay, pero lo que sí me aterra es si mis papás se enteran, me dan la espalda, me corren de la casa o hasta algo peor. Por favor, tía, ayúdame y dime cómo les digo que soy gay, o sea no me pienso vestir de mujer ni nada de eso, sólo quiero tener novio y ser muy feliz. Usted recomiéndeme una manera de decirles esto sin que lo tomen a mal, gracias.

Sobrino, estudiante, 22 años

Querido sobrino, gracias por tu saludo, te correspondo con el mío. Fíjate que no existe anestesia emocional. Ese deseo tuyo de decirlo "sin que lo tomen a mal" es un deseo. La realidad es que no sabes qué van a sentir tus papás cuando les hables de lo que sientes y de lo que quieres vivir. Tus padres tendrán la reacción que necesiten tener cuando les digas que aspiras a tener novio y ser feliz. Y debes comprenderlos. Así como deseas que ellos comprendan que quieres relacionarte con otro hombre, también debes comprender que ellos pueden tener reacciones desagradables ante una noticia que no esperaban o no deseaban si es que la sospechaban. Entonces, si ya sabes qué quieres, habla con ellos y diles lo que estás diciéndome a mí: Que nunca te has sentido atraído por una mujer y que en el gimnasio te diste cuenta que lo que te atraen son los hombres (no tienes que decirles que tuviste una erección), así plantéales el asunto y confía en que seguirán aceptándote como el hijo que eres. Y dales tiempo, a veces es complejo digerir este tipo de anuncio.

Detener su imaginación

Hola, Tía Remedios, lo que pasa es que quiero un consejo, porque cada que veo a una mujer que me gusta pienso en ella cuando me masturbo y no sé cómo hacerle para detener esto. Espero que me pueda aconsejar y ayudarme. Muchas gracias, le mando saludos.

Chaquetarenta, 22 años

¡Hooola!, querido Chaquetarenta, ¿Por qué sufres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR