Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Se sorprende del hijo que "le salió"

Pues resulta que tengo una pequeña empresa de abarrotes y me ha ido muy bien, no soy rico, pero me he podido hacer de algunas propiedades y tener un dinerito juntado para el patrimonio de mi hijo. Pero, mi hijo es un haragán que a sus 30 años sigue "buscando" su vocación, le he pagado escuelas de todo, porque siempre salía deprimido y al final salía con que eso no era para él.

Él no hace nada, más que salir de fiesta y derrochar todo lo que a mí me ha costado con sudor ganar y aunque yo intento ponerlo en el camino, es mi esposa quien para que "no sufra la pobreza que sufrimos de niños" le sigue dando todo en bandeja de plata.

Lo que me da miedo, tía, es que no puedo negarle las cosas, es mi hijo y al final todo lo que he hecho es para él, pero últimamente lo veo sin aspiraciones, como si todo se lo mereciera y no se le pudiera negar ni pedir nada, esperando solamente el día en que reciba su herencia. Mi error fue decirle hace muchos años que cuando me retirara le daría su herencia en vida, para que comenzara un negocio y una familia cómodamente, ahora parece que quiere apresurar ese momento.

No sé qué hacer para darle un susto y que vea que aunque todo es suyo, tiene que ganárselo, le he pagado psicólogos y asesores y nada más no da resultado. Espero tú puedas darme un buen consejo.

José, 53 años

...............

Querido José, quien necesita ir a terapia son tú y tu mujer para que puedan "negarle" cosas a su adolescente de 30 años. Los dos han construido la actitud del hijo que tienen, no ha sido "la vida". ¿Quieren ayudar a corregir la actitud del nene? Corrijan primero su actitud frente a él, y para eso sirve ir a terapia. Aún están a tiempo. Y dime, ¿por qué si estuvo bien para ti esforzarte y construir un patrimonio, pero no está bien para tu hijo?, ¿por qué el no debe esforzarse? Tú le enseñaste eso. Tú le enseñaste que tú le resolverías todo. Y lo sigues haciendo al pretender heredarle lo que tanto esfuerzo te costó. Tu hijo tendría que construir su propio patrimonio, pero tú le has enseñado que él es incapaz de hacerlo. ¿Te das cuenta? Corrígelo.

"Perdida sin él"

Hola, tía, mi problema sucedió un día de fiesta, yo estaba con una amiga un poco pasada de copas. Estábamos tan borrachas que a la salida del bar encontramos a un conocido y le propusimos hacer un trío, pero él estaba con su novia, así que nos dijo que lo esperáramos media hora y regresaba. Como no quisimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR