Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Pierde a su amiga

Tía, sólo quería decirte que te admiro. Tengo una amiga que antes era bien buena para la escuela, la mejor de la clase. De un tiempo para acá como que se perdió, ya se olvidó de trabajar, sólo se la pasa en el Facebook publicando que quiere hombres, cosas muy sexosas. Eso no me preocupa, lo que me intriga es en donde quedó aquella mujer a la que todos admirábamos y ahora sólo se la pasa buscando penes.

Tom, 28 años

Querido Tom, gracias por esa admiración que dices que sientes por mí. Lo aprecio mucho. Se vale que hables con tu amiga y le preguntes lo que estás preguntándome a mí, ya que eres tú el que tiene acceso a ella y el que ha visto su cambio de comportamiento. Tal vez ella pueda darte una respuesta que te deje conforme, y tal vez tú puedas aceptarla en su nueva modalidad o tal vez decidas que ya no te acomoda como amiga. Habla con ella y dile lo que sientes.

Dudas iniciales

Señora Remedios, le mando un saludo y muchas gracias por siempre atender nuestras dudas. Mi pregunta es, tuve relaciones sexuales con mi novio la semana pasada y era mi primera vez, él terminó y siguió adentro de mí, pero traía el condón, cuando terminamos yo me sentía muy mojada y me toqué y el líquido era blanco. ¿Puedo quedar embarazada ?

Carmen, 17 años

Querida Carmen, si tu novio usó condón y se lo puso bien, es poco probable que hayas quedado embarazada. Te sugiero, para mayor tranquilidad, que acudas a un ginecólogo para que te dé algún otro método anticonceptivo y lo combines con el condón. Cuando se inicia la vida sexual es necesario empezar también a ir al ginecólogo. Puedes llamar a Mexfam que es una agrupación que tiene programas para jóvenes. El teléfono para que te den mayor información es el 5487-0030.

Aún no le cae... el veinte

Hola Tía, muy buen día. Quisiera hacerte una pregunta y que me dieras un consejo. Apenas acabo de salir del clóset, pero todavía siento un poquito de pena al salir a la calle vestido de mujer, aunque ya lo hice. El otro día salí vestido de mujer, con un short muy cortito, y tuve una propuesta de un señor de 50 años, quien me dijo que me fuera a vivir a su casa con él, pues vive solo, pero como que todavía no asimilo las cosas, como que aún no me ubico. Quisiera que me dieras un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR