Consideran atraco línea de pesquisas

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- UNA LÍNEA de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre la muerte del ex Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Samuel Malpica, es la del robo.

Una fuente cercana a la dependencia dijo que de acuerdo a las investigaciones, se estableció que la pistola de diábolos hallada junto al cuerpo la noche del martes era propiedad de Malpica, y que con ella que posiblemente se trató de defender de su agresor.

Se determinó que posiblemente el ex catedrático salió de su domicilio localizado en la Colonia San Manuel para ir a una farmacia y cuando regreso fue agredido por dos sujetos.

La fuente consultada dijo que Malpica posiblemente sacó de sus bolsillo la pistola de diábolos e intentó asustar a sus agresores sin embargo uno de ellos reaccionó y lo mató.

El ex rector de la máxima casa de estudios de Puebla recibió dos impactos de bala, indicó la fuente, uno a la altura del pecho, que fue el que le quitó la vida de manera instantánea, y otro en otra zona que no especificó.

Según las investigaciones ministeriales y después de realizarle la necropsia al fallecido se determinó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR