Consignan a plagiarios

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

PUEBLA.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a dos hombres vinculados con el secuestro de un joven rescatado en el Municipio Esperanza, en un operativo donde murió un ministerial.

La dependencia detalló en un informe oficial que ejerció acción penal contra Manuel Cortés Salas y Julio Alavés Aquino, El Manuel o El Manolo, a quienes vinculó con el secuestro de un muchacho de 19 años liberado el jueves.

La víctima, abundó, fue secuestrada el 10 de julio cuando estaba trabajando en un negocio familiar en San Andrés Cholula.

Los plagiarios amagaron al joven con armas de fuego y lo subieron a una camioneta para llevarlo a una casa de seguridad en Esperanza, señaló.

La Procuraduría indicó que en el secuestro participaron Cortés Salas, Alavés Aquino y José Luis Vélez Flores, quien murió al enfrentarse a balazos contra un ministerial que falleció tras el operativo.

La banda estableció después comunicación telefónica con los familiares del joven para exigir un rescate.

Los parientes del muchacho alertaron a las autoridades de Esperanza, por lo que agentes municipales y de la Policía Ministerial implementaron un operativo que permitió localizar el inmueble donde estaba la víctima.

El reporte de la PGJE detalló que en el lugar fueron detenidos los dos sujetos, mientras Vélez Flores intentó huir por unos terrenos baldíos, por lo que se enfrentó a balazos con el ministerial Luis Gerardo Luna.

Las autoridades encontraron un arma de fuego con la que se presume los plagiarios amagaron al joven, por lo que se giraron órdenes de cateo a diversos domicilios para buscar indicios.

Las autoridades hallaron en una de las casas revisadas un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR