Construir en laderas propicia tragedias

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Al construir viviendas en zonas de riesgo por inundaciones, deslizamiento de laderas, entre otros factores, familias en diferentes puntos del País se autosepultan, aseguró el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Al participar en un encuentro con Presidentes Municipales de Puebla, el funcionario aseguró que la gente propicia la tragedia.

"Hablando de ese deslave como de cualquier (caso Oaxaca), ya hablamos del de Huauchinango, o el de Guerrero, en La Pintada, es porque construimos nosotros siempre en donde después nos vamos a autosepultar", pronunció.

"Porque no entendemos que las laderas no pueden ser deforestadas para hacer los corrales, y corramos los árboles de arriba, hacemos los corrales abajo, jalamos la madera, y años después, deforestada la ladera, nos entierra", dijo.

Puente llamó a los Presidentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR