Se va a consulta la expropiación

AutorAdriana Castillo

SAN PEDRO CHOLULA.- La expropiación de tierras en San Pedro Cholula fue detenida temporalmente por el Ayuntamiento, con la finalidad de someterla al análisis de un consejo.

Ayer, el Edil José Juan Espinosa anunció que se podría cancelar o ratificar la expropiación de terrenos alrededor de la Pirámide de Cholula para la construcción del conocido como Parque de las Siete Culturas, según lo que establezca el denominado Consejo Consultivo Ciudadano.

"Como Presidente municipal y a nombre de los regidores aquí presentes, vamos a acatar en todo momento los resolutivos de este Consejo Consultivo Ciudadano para que juntos logremos preservar y rescatar el patrimonio arquitectónico y arqueológico", explicó.

El Alcalde defendió la integración del Consejo y aseguró que la Administración municipal no tendrá preponderancia, ya que de los 38 miembros, sólo 6 pertenecen al Ayuntamiento.

Al ser cuestionado sobre la postura del Gobierno estatal sobre esta determinación, Espinosa afirmó que la Comuna es independiente.

"Es un Gobierno autónomo como todos, constitucionalmente así lo dice el 115 y en ese sentido es una decisión que ha tomado el Gobierno de San Pedro Cholula", respondió.

El Edil mencionó que no hay una fecha establecida para el dictamen del Consejo y aclaró que solamente dos de los propietarios habían aceptado la expropiación.

Los interesados en formar parte del Consejo tienen hasta las 18:00 Horas del 17 de septiembre para presentar su postulación y el Ayuntamiento dará a conocer los resultados el 18 de septiembre.

Según lo establece...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR