Contraatacan a 2 gatilleros

AutorBenito Jiménez

Elementos de la Marina-Armada de México fueron atacados en una ranchería de Badiraguato, Sinaloa, en el marco de las operaciones para localizar y recapturar al capo Joaquín El Chapo Guzmán.

En la acción fueron abatidos dos presuntos agresores, que de acuerdo con la dependencia, atacaron a balazos a un helicóptero naval donde se transportaba el personal militar.

Los hechos se reportaron en la Ranchería Saca de Agua, donde murieron los agresores y los marinos incautaron seis armas largas, cargadores y municiones, así como aproximadamente 4.5 toneladas de mariguana, en costales y empaquetada lista para ser transportada, la cual fue incinerada en el lugar.

"Elementos navales realizaban un patrullaje terrestre y fueron agredidos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con armas de fuego, por lo que pidieron apoyo aéreo resultando también agredido el helicóptero de la Armada de México al momento de aproximarse", apuntó la Secretaría de Marina en un comunicado.

La Marina suma al menos cuatro enfrentamientos contra sicarios de integrantes del Cártel del Pacífico en la sierra del Triángulo Dorado.

Desde su fuga del Penal del Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán ha escapado en dos ocasiones de la Secretaría de Marina: la primera, el 30 de julio en Los Mochis, Sinaloa, y la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR