Contradice su decreto

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- EL GOBERNADOR Mariano González Zarur contradijo el contenido del decreto de expropiación 01/2013 que él mismo firmó.

El Mandatario dijo ayer no ser propietario de un terreno que, de acuerdo con el decreto antes mencionado, es propiedad de Mariano González Zarur.

METRO publicó el 14 de mayo que el Mandatario aseguró la plusvalía de una propiedad a su nombre como consecuencia de la expropiación de tierras colindantes para la Ciudad Judicial.

Esto de acuerdo con el expediente de expropiación promulgado por el propio Gobernador y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala con fecha 8 de mayo de 2013.

El expediente establece la expropiación de dos fracciones del predio El Cristo en Huiloac, Apizaco.

La primera fracción, al norte, mide 155 metros 60 centímetros, y "linda con la propiedad de Mariano González Zarur", precisa el documento signado por él y por el ex Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma.

Cuestionado ayer al respecto, después de encabezar la celebración del Día del Maestro, negó tener una propiedad en la zona.

"¿Gobernador, disculpe si lo molesto, quisiera escucharlo respecto de lo que publicó el diario REFORMA sobre los predios de la Ciudad Judicial?", se le cuestionó.

"Sí, que es usted una mentirosa, ya me escuchó decirlo hace rato", respondió mientras era rodeado por funcionarios y personal de seguridad.

"Pero hay un documento de expropiación donde dice su nombre, ¿es un error?", se insistió.

"Probablemente. Usted, cuando escriba, escriba con datos duros. Usted no dijo de un documento de expropiación. Momento, porque es una mentirosa, usted dijo que yo hago la Ciudad Judicial para darle plusvalía a un terreno de mi propiedad.

"No tengo ningún terreno de mi propiedad, entonces, discúlpeme, sin faltarle al respeto, le digo que es usted una mentirosa", respondió.

Agregó que si los decretos de expropiación llevan su nombre, es que porque él expropia.

"Yo expropio, yo expropio", argumentó.

El decreto de expropiación 01/2013, cita el nombre de "Mariano González Zarur" como colindante de los predios y como quien actúa y refrenda el documento en términos de la Constitución del Estado y la Ley Orgánica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR