Contrastan promesas

AutorJorge Ricardo, Mayolo López

Eliminaría pobreza el capital educativo

Mayolo López

En la lógica de que la pobreza no se puede resolver "desde el escritorio", José Antonio Meade, candidato presidencial postulado por el PRI, estimó necesario "meter más lana" a las universidades para mejorar la educación superior.

El ex Secretario de Hacienda participó ayer en la pasarela organizada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y abogó también por un modelo de inclusión.

En presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, Meade Kuribreña planteó que "hay que meterle lana, meterle creatividad" y encontrar "un esquema donde todos pongamos para que los costos del pasado no detengan el camino hacia el futuro en el que todos estamos comprometidos".

Cuando uno de los rectores le pidió que mencionara propuestas para la rendición de cuentas, el candidato tricolor recordó que ha "habido severos cuestionamientos por la participación de algunas universidades" en controvertidos esquemas de financiación; Meade dijo entonces que valía "la pena matizar en términos de servidores públicos buenos y malos, políticos buenos y malos".

Hay también, señaló, "prácticas y participación de universidades buenas".

"Hay que meterle lana, meterle creatividad. Un esquema donde todos pongamos para que los costos del pasado no detengan el camino hacia el futuro".

José Antonio Meade candidato del PRI

Pide AMLO el voto a otros electores

Jorge Ricardo

Andrés Manuel López Obrador invitó a los simpatizantes de todos los partidos a que se sumen a su movimiento para lograr la transformación del País con la elección del 1 de julio.

"Para esta elección, en donde lo principal es transformar a México, no pensemos en los partidos, pensemos en transformar a México. Bienvenidos del PRI, PAN, del PRD, del PT, de Morena, los ciudadanos sin partido. ¡Todos! Este es un movimiento plural, incluyente", destacó en un mitin en Valladolid, Yucatán.

"Ya después, pasando la elección, de nuevo: que el PAN, que Morena, el partido que sea. Pero, ahora, a unirnos todos los mexicanos; sólo el pueblo puede salvar al pueblo", agregó.

Acompañado por los dos ex presidentes nacionales del PAN que se han sumado a su movimiento, Germán Martínez y Manuel Espino, insistió en que la causa que encabeza es incluyente y dio la bienvenida a priistas, panistas, perredistas y militantes de base de todos los partidos para ganar la elección del 1 de julio en todos los niveles.

"Les pido por eso voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR