Contribuyen al problema

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A un año de que la Colonia Granjas San Isidro fuera afectada por inundaciones, los vecinos han visto cambios... para mal.

De acuerdo con la vecina y comerciante Gabriela Cruz, durante el último año un tianguis que se instalaba lunes y jueves en un antiguo cuerpo de agua ahora lo hace también los sábados.

Esto, dijo, genera basura en una zona donde hay colectores pluviales.

"Se les dice a los líderes (del tianguis), pero la verdad no hacen caso, vienen, venden, dejan así y se van ya ahorita es hasta un día más.

"El camión sí lo recoge, el problema es que los tianguistas vienen, según limpian y se van, ahorita según ya está limpio, pero ahí se ve toda la basura", comentó.

En la Administración del ex Edil Eduardo Rivera hubo un intento de retiro de este tianguis, dado su antecedente de cuerpo de agua y la pertenecía del mismo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante un recorrido realizado ayer cerca de las 12:00 horas se observó que en la esquina del predio y la 14 Sur había más de 20 bolsas negras grandes, algunas rotas por perros, en espera de que pasara el camión.

Mientras que en el terreno había varias montoneras de basura suelta y parte de ésta había llegado también a los colectores construidos por los constantes problemas de inundación en la colonia, entre 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR