Controla box su ánimo

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- EL CAIFÁN, como le dicen sus cuates en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes del Estado de Puebla (CIEPA), encontró en el box un deporte que lo ayuda a controlar su estado de ánimo.

El joven de 19 años de edad, quien se encuentra internado desde hace tres años, aseguró que ejercitarse lo ha ayudado a ser disciplinado dentro del reclusorio para menores.

"Me ha servido de mucho experiencia para controlar mi emoción, el estrés por estar encerrado aquí", detalló el muchacho.

Con una combinación de puños, resoplando, respirando y exhalando, el Caifán entrena tres veces a la semana a lado de su maestro, que le dedica alrededor de 12 horas.

Desde hace año y medio, recordó, encontró un gusto muy peculiar, por la disciplina, que lo ayuda a tener una buena condición física.

"No nada más porque sea un deporte de puños significa que voy a andar peleando con la población.

"Es buena (la relación), con nadie tengo problemas, a todos les hablo", aseguró el Caifán, apodo que le asignaron por pertenecer a una banda llamada así.

Recordó que antes de que fuera internado no practicaba ningún tipo de actividad en su vida cotidiana.

A pesar de ser un deporte de resistencia, el Caifán piensa que durante el año y medio que lleva practicando box, puede ser un impulso para competir cuando este afuera del CIEPA.

"Me he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR