Controlan fuego, ¡pero de volada!

AutorNorma Angélica Herrera

HUEJOTZINGO.- En menos de tres minutos, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) podría controlar una conflagración en un avión en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.

Humberto Vega, comandante del SEI Puebla, detalló que los bomberos aeronáuticos de rescate atacan el fuego en un minuto 46 segundos aproximadamente.

Los elementos controlan el incendio, principalmente en las puertas de evacuación para facilitar la salida de la gente y posteriormente atacan con químicos para frenar el incendio completamente.

"Las unidades vienen cargadas con 12 a 14 mil litros de combustible, que es turbosina, necesita 38 grados centígrados para incendiarse tras encontrar una chispita, pero una vez que ese combustible se calienta la reacción química es increíble, es una reacción en cadena.

"En tres minutos podemos controlar el incendio, no siempre se apaga, se controla y se protegen las salidas del avión para que salga la gente", precisó.

El comandante aseguró que el aeropuerto de ASA tiene el equipo y personal para atender emergencias como explosiones, incendios o fallas mecánicas de los aviones, tanto privados como comerciales.

Vega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR