De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Culpa embarazosa

¡Hola! Tía Remedios, mucho gusto, espero se encuentre bien. Tengo una duda, el 11 de enero del presente año tuve relaciones sin protección con mi novio, pero él no penetro en mí y no sangré y me tome las pastillas del siguiente día, el 18 de enero tuve mi regla normal, a los 15 días me fui hacer una prueba de embarazo en sangre y salió negativo, después me apreté mis bubis y me salió como leche y de las dos ¿a que cree que se deba eso? Al mes y 20 días me fui a sacar otra prueba de embarazo en sangre y me salió negativo y ese mismo día me bajó mi regla. Pero siento algo dentro de mi estómago que se mueve y a veces veo mi panza y siento que va creciendo y algunas veces se me llega a poner dura de un lado, ¿usted cree que esté embarazada?, le pido de favor que pueda ayudarme porque estoy muy preocupada.

Karla Flores,18 años

Querida Karla, si realmente no hubo penetración, como dices, (ni siquiera la puntita del pene), no hay forma de que te hayas embarazado, y ya te lo han confirmado los dos exámenes. Lo que sí puede estar ocurriéndote es que tomaste la píldora de emergencia innecesariamente y eso te ha trastornado físicamente, incluyendo las secreciones blanquecinas que dices salieron de tus "bubis", ya que la píldora no es otra cosa que una "bomba" de hormonas, y, además, la culpa crea síntomas. Si te sientes culpable por haber tenido un encuentro sexual con tu novio sin la precaución de protegerse, es tu imaginación la que está creando todo el cuadro que me describes en el que hasta sientes que algo se mueve dentro de ti. El movimiento de un bebé se siente cuando han pasado 5 o 6 meses de embarazo.

Sexo desprotegido, puerta al chantaje

Qué tal, Tía, aprovecho para, además de exponerle mi caso, enviarle un cordial y respetuoso saludo. En mi trabajo labora una muchacha sordomuda, es mamá soltera y tiene 28 años. Creí que era seria y me animé a tirarle la onda en buen plan, pero me enteré que se acostó con dos compañeros del trabajo (me consta que ha tenido relaciones con uno) además de que en más de una ocasión le vi chupetones que, según ella, le hizo su ex marido sólo por fastidiarla. La última vez que tuvimos intimidad fue el 4 de marzo y esperábamos su regla el día 6, pero nada. Desde un principio me dijo que yo era el papá y también me dice que tomó pastillas y hasta se inyectó, pero que nada le resultó.

Ya me dijo que si no respondo, va a denunciarme y que puede obligarme a casarme o en su defecto ir a la cárcel por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR