De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Compite con hijo

Hola, tengo un problema porque mi novio tiene 21 años y tiene un hijo, él se quiere juntar conmigo, pero no sé porque no sé si primero le va a hacer caso a su hijo y después voy a estar yo. También dudo porque me dicen que no me quiere bien, pero yo sí lo quiero bien. Quiero saber si me puedes ayudar a saber si juntarme o no. Espero tus conclusiones. Gracias.

Abigail, 18 años

····

Querida Abigail, si desde este momento no tienes claro que el afecto que se tiene por los hijos y por la pareja es distinto y pretendes convertir la relación en una competencia (entre tú y su hijo), te recomiendo que no te juntes con el chavo. Date cuenta que todavía eres una adolescente, y el chavo tampoco debe tener mucha madurez que digamos, y te comportas como tal, cuando tendrías que poder asumir que serás "la madre" complementaria en la educación y afecto hacia esa criatura. Si no estás lista para ser la madre alterna de ese chavito, mejor no te metas. Y tampoco te metas si esperas que este chavo te trate como a su hija. Insisto, el amor de pareja es uno y el amor a los hijos es otro, y no están peleados.

Setentón inocente

Quiero un consejo de ti, aparte de saludarte y felicitarte. Mi problema es inocente. Conozco a una señora que me echa la pantaleta. Yo la considero una buena amiga y sí me gusta. A pesar de mi edad, todavía tengo deseos de tener una nalga adicional, porque soy casado, pero mi mujer no me llama la atención, no me gusta mucho, tiene mucho tiempo que no cohabito con ella. Esta señora me gusta mucho y no sé si hablarle y pedirle las nalgas para poder estar con ella. Te mando muchos besos, y espero pronto tu consejo.

Don Catarino, 70 años

····

Querido Catarino, precisamente a tu edad ya tendrías que saber qué puedes afrontar y qué no puedes afrontar en las decisiones que tomas. ¿Qué crees que pasará si te organizas una relación extramatrimonial?, ¿qué quieres que suceda, más allá de satisfacer, posiblemente, el deseo sexual que tienes? y que no satisfaces con tu mujer porque no quieres. ¿Buscas un solo brinco o aspiras a poner tu casa chica?, ¿qué crees que pase si tus hijos y otros descendientes se dan cuenta?, ¿y qué crees que sentirá tu mujer, precisamente, a estas alturas de la vida de los dos si se da cuenta? Tu mejor que nadie sabe qué sí puede aguantar tu matrimonio y qué no, así que toma la decisión que necesites y asume la responsabilidad por ella.

"Bebé" quiere bebé

Hola, Tía Remedios, quisiera saber por qué si yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR