De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Adictos al sufrimiento

Hola, tía, gracias por ilustrar con tus conocimientos y consejos. Tengo 3 años divorciado y un bebé de 3 años 6 meses. El problema con mi pareja, a quien no dejo de amar, es mi alcoholismo (lo reconozco) y su bulimia, lo cual crea inestabilidad emocional en ambos, a pesar de casarnos muy enamorados. Después de 3 años seguimos con los mismos problemas, ya que visito 3 o 4 veces a la semana a mi bebé, la veo, hablamos y aún hay cariño entre nosotros, aunque no somos pareja nos queremos mucho, pero el problema sigue, mi alcoholismo, su bulimia y nuestra inmadurez (26 ambos) nos han hecho causarnos mucho daño.

Hemos buscado ayuda, en mi caso con el alcoholismo y ella con la bulimia, pero cada recaída de ambos es muy dolorosa, nos ofendemos y lastimamos emocionalmente por no tener nuestra familia junta como siempre lo soñamos. Otra cosa que a mí me mata es que ella en su inestabilidad ha tenido demasiadas parejas en estos 3 años (8 parejas que me constan), mientras yo sigo muy enamorado y no he buscado ninguna relación en 3 años porque es a ella a quien amo y sé que mi único error es el alcoholismo.

¿Qué hago?, ¿cómo se lo hago entender?, ¿cómo puedo ayudarla?, ¿cómo me ayudo? Gracias.

Alcohólico, Estado de México

····

Querido Alcohólico, si cada uno está buscando ayuda terapéutica deben saber que las recaídas son parte del proceso, ¿entonces por qué hacer de algo que saben que ocurrirá una fuente de dolor inagotable? ¿alguna vez han ido juntos a terapia?, ¿ya descubrieron por qué se hicieron pareja? De alguna forma tienen adicción por el dolor y el sufrimiento ¿han trabajado con eso? Tal vez es el momento de que juntos acudan a un experto. Si han trabajado con terapias tradicionales, tal vez les resulte útil experimentar algo diferente. Yo les recomendaría acudir a un proceso llamado Constelaciones Familiares. El teléfono para que te den información sobre la terapia es el 55436545 y el 5543-8568.

La pareja ideal

Hola, Tía. Llevo 3 meses con mi chavo (gay), y como que siento una falta de libido de su parte. Tenemos poco sexo, y bueno, me gustaría que fuera más. He intentado conocerlo más, tocar las partes que, según yo, lo prenden, besos en zonas erógenas, etcétera, a veces parece que sí se prende, pero como que pierde interés rápido y muchas veces se muere la cosa.

Me falta hablar con él, decirle cómo me siento y lo que quiero, pero ni siquiera sé cómo empezar esa conversación, o qué decirle o pedirle. ¿Me puedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR