Crece cifra de ataques a mujeres

AutorJonathan López

PUEBLA.- EN EL Estado se incrementaron los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, particularmente casos de trata de personas y los homicidios agravados.

Lo anterior fue revelado por Margarita María Guerra y Tejada, titular de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, de la Procuraduría del Estado.

De acuerdo con la funcionaria, este tipo de delitos ha tenido un auge en Puebla y a nivel nacional.

Manifestó que en el Estado se han tenido recientemente casos violentos contra el sexo femenino, como el asesinato de una adolescente a manos de su novio.

Sin proporcionar cifras, Guerra y Tejada explicó que en territorio poblano existen zonas que se han caracterizado por su incidencia delictiva contra las mujeres.

Por ejemplo, mientras que en municipios de la Sierra Negra predominan casos de lenocinio y prostitución, en comunidades colindantes con Tlaxcala y con el Estado de México se habla de un comercio de menores.

"Hay casos que están siendo investigados sobre padres que comercializan con sus hijas de 11, 12 o 13 años, las venden y se cae en una trata de personas", aseveró.

En la administración pasada, agregó, el trabajo de investigación y de acción inteligente de la Policía fue poco.

Actualmente se está iniciando con una sistematización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR