´Crimen de Estado'

AutorMonserrat Cuadros

LERMA.- No desistir en el caso Ayotzinapa y crear conciencia social fue la consigna de Café Tacvba durante su concierto del sábado en el Valle de Toluca.

Como parte de su gira internacional para celebrar los 20 años del disco Re, la agrupación originaria de Ciudad Satélite interpretó las 20 canciones de este álbum en el Centro de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (Ciecem).

La banda de rock arrancó con El Aparato y siguieron con La Ingrata, El Ciclón y El Borrego, justo en el orden del álbum.

Rubén Albarrán, vocalista de la banda, advirtió que interpretaría todo el disco para después dar paso a las complacencias y aprovechó para agradecer a los fans su presencia en momentos difíciles para el País.

Fue tras interpretar Las Flores cuando Albarrán hizo referencia al caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y pidió la unión social.

"Fue un crimen de Estado, así fue, ya no somos los mismos, somos parte de lo mismo, tenemos que hacer una revolución de conciencia, no basta con gritar en un concierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR