'Cubre Cardenal a 15 pederastas'

AutorDiana Baptista

Un grupo de ex sacerdotes y víctimas de Marcial Maciel denunciaron al Cardenal Norberto Rivera ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente encubrir a 15 sacerdotes pederastas.

La denuncia de hechos hace referencia a una conferencia de prensa otorgada por Rivera en diciembre de 2016, en la cual declaró conocer los casos de 15 sacerdotes que fueron sancionados en El Vaticano.

"Él dice que abrió un expediente de investigación, que Roma encontró elementos y que el Papa sentenció. (...) No hizo en paralelo ninguna acción para notificar a las autoridades mexicanas", explicó el ex sacerdote Alberto Athié en entrevista afuera de Procuraduría General.

La denuncia señala al Cardenal por tener conocimiento pleno de la comisión de hechos ilícitos, los cuales no informó a las autoridades ministeriales.

Athié dio a conocer una solicitud de información presentada ante la Secretaría de Gobernación (Segob) en la cual pidió conocer, con base en las declaraciones del Cardenal, las denuncias presentadas ante autoridades ministeriales por el delito de pederastia.

En respuesta, la Secretaría de Gobernación negó conocer sobre alguna denuncia.

Quiénes son las victimas, dónde están y cuál es su situación actual es información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR