Se cuelga El Teleférico

PUEBLA.- EL PROYECTO del Teleférico por el Centro Histórico tuvo su primer gran fracaso en marzo, cuando no se cumplió con la inauguración como lo tenía previsto el Gobierno del Estado.

Sin embargo, los problemas con los que tuvo que cargar apenas comenzaban.

Luego de que el Gobierno lo anunciara como el atractivo estrella para el Tianguis Turístico, la inconformidad de los activistas consiguieron que se terminara el año sin que sea inaugurado.

Además, los avances en la construcción son mínimos o se han tenido que echar para atrás.

Desde octubre de 2012, la Secretaría de Infraestructura, entonces a cargo de Antonio Gali Fayad, anunció el proyecto como una de las más grandes obras en materia turística, cuyo recorrido original iría de la zona de los Fuertes al Centro Histórico.

Sin embargo, El Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla, principalmente, se encargó de diversos procesos penales que significaron un toma y daca con el la Administración estatal.

Durante todo un año, en el que Gobierno y activistas cantaron victorias y "llovieron" suspensiones y amparos, algunas cosas fueron determinantes.

Un juez federal ordenó suspender y restaurar la Casona del Torno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR