'Cuelgan' el pico por una clausura

AutorAna Laura Vásquez

ZACATELCO.- Pequeños empresarios de Zacatelco, Tlaxcala, dedicados a la venta de pollo, reportaron la muerte de decenas de estos animales como consecuencia de que el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Tomás Orea, clausuró sus locales con las aves adentro.

Por carecer de una licencia de funcionamiento vigente y acorde a los reglamentos del nuevo gobierno municipal, servidores públicos colocaron los sellos de clausura.

Aplicaron la medida el 27 de julio y desde entonces, los comerciantes no pueden ingresar a sus locales para alimentar a más de mil pollos ahí resguardados dentro de jaulas.

"Ya se nos murieron muchos pollos, los echamos a la basura junto con las plumas, si no querían que esto fuera un foco de infección con los pollos muertos ahora va a ser peor", expresó Guillermo Torres, propietario.

Tres locales de la Primera Sección de Zacatelco están cerrados por no cumplir con trámites administrativos.

Según el Ayuntamiento, los comerciantes carecen de licencia de funcionamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR