Cuentan a los niños peligros de la trata

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Sofía, Nicolás, Mónica, Arturo, Sandra y un profesor son los personajes de una historieta que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) distribuye en las escuelas del corredor de Municipios de Tlaxcala con registro de trata de personas, para prevenir que los niños aspiren a ser tratantes o en su caso, caigan en esas redes.

En 2011, por ejemplo, maestros que laboraban en Tenancingo, Municipio señalado como el lugar de origen de explotadores sexuales, evitaron una campaña similar que emprendió el Gobierno local.

Cuestionado por METRO, el titular de la SEPE, Manuel Camacho indicó que este año ingresaron sin ninguna complicación o riesgo a las escuelas de esa comuna del sur de la Entidad.

"Por fortuna hemos encontrado una disposición de apertura y de colaboración tanto por la comunidad escolar como por la comunidad de padres de familia para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR