Cuidan a los chiquitos

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- SI BIEN el horario de invierno implica cambios en rutinas de padres de familia, ellos destacan que el cambio les permite evitar enfermedades.

El año pasado, recordó Adriana Silva, con todo y el cambio de horario sus hijos de preescolar se enfermaron por varias semanas y decidió que incluso dejaran de ir a la escuela por unos días.

"Yo digo que por ellos está mejor descansan y no se enferman, el año pasado todo diciembre estuvieron enfermos, una semana bien y una semana mal, hizo frío", dijo la tutora.

Aunque su hija de jardín de niños también se enfermó, explicó Yessica Cano, no fue necesario que dejara de ir a clases, pero sí reconoce que el cambio de horario les da seguridad.

En el caso de las primarias, reconocieron padres de familia, todavía las temperaturas no resultan tan bajas, pero ven bien la medida preventiva, pues en próximas semanas esto podría cambiar.

Además del cambio de horario, reconocen, los maestros se han sensibilizado al tema de que los niños lleven prendas diferentes a las del uniforme para protegerse.

"Al principio sí se enojaba la maestra porque tenía que traer el suéter adentro y luego la camisa pero ahora ya no, con el uniforme no nos dicen nada", explicó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR