Por una cultura gamer

AutorVíctor de Jesús Ramírez

Música para tus oídos

Si hablamos de música de videojuegos un sinfín de melodías vienen inmediatamente a la memoria, desde las secuencias creadas en la era de los 8 bits hasta las producciones más modernas, como las recogidas en sagas como Silent Hill o Metal Gear. De entre esa biblioteca sonora, una de las series que posee uno de los catálogos más entrañables se encuentra la de The Legend of Zelda.

Por 27 años, las creaciones de Koji Kondo (quien es además el compositor de gran parte de la música de los juegos de Mario) han pasado a formar parte de la cultura popular, de ahí que celebremos la llegada a México de uno de los conciertos, inspirados en su obra, más esperados por la comunidad videojugadora: The Legend of Zelda Symphony of the Goddesses.

La Sinfonía de las Diosas está compuesta en cuatro movimientos, a lo largo de los cuales podremos escuchar algunas de las piezas clásicas de juegos como Ocarina of Time, A link to the Past, Link's Awakening, Twilight Princess y The Wind Waker.

Esta obra orquestal se ha presentado en varias partes del mundo y ha sido interpretada, entre otras, por la Royal Philarmonic Orchestra. Para esta ocasión, el recinto elegido ha sido el Auditorio Nacional y la ejecución por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, lo que augura un espectáculo de primer nivel.

Afortunadamente el entusiasmo del público ha sido muy grande, al grado de que las localidades se encuentran casi agotadas. Sin embargo, esperamos que con demostraciones de entusiasmo como la que ha mostrado el público mexicano en esta y otras ocasiones, podamos ver en el futuro más espectáculos de este tipo en el País.

Aquí llega un nuevo retador

¿RECUERDAS AQUELLOS años maravillosos en que te volabas algunas monedas del cambio de las tortillas para ir a las maquinitas de la esquina? ¿O cuando colocabas tu ficha en el borde del gabinete para apartar tu lugar en la fila de retadores de Street Fighter II?

Si es así entonces seguramente te interesará ver 100 Yen The Japanese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR