Cunde temor por deslaves

AutorFrancisco Rivas

CUETZALAN.- Aunque pasaron más de cuatro meses del derrumbe en el acceso al Pueblo Mágico de Cuetzalan, persiste el riesgo de otro deslizamiento, ahora por omisión del Ayuntamiento.

Los vecinos acusaron al Edil, Oscar Paula Cruz, de ignorar los llamados de alerta para remover los escombros del derrumbe el 25 de septiembre de 2014.

En aquella ocasión, refirió un grupo de pobladores, la obra de concreto hidráulico del Alcalde panista ocasionó acumulación de agua y filtraciones que antes no se registraban.

Eso, aseguraron, provocó el reblandecimiento de tierra y con esto la caída del atrio de un templo, el patio de un hotel, y la pérdida total de un camión entre el lodazal.

José acusó a Paula de omiso porque ante la demanda de la comunidad prefirió realizar otra obra.

Expuso que ordenó construir un puente alcantarilla en lugar de apuntalar y asegurar el acceso principal al pueblo.

"Cómo van a venir turistas si es un peligro. Le pedimos al Presidente Municipal que arreglara el camino y no nos escuchó, ni le importa.

"Ni se acercó a nosotros para preguntarnos, ni vino a ver como está esto de peligrosos, sólo ordenó la obra del puente de abajo y lo demás lo dejó", lamentó.

El Hotel Elizabeth, que perdió una parte de sus instalaciones, tuvo que cerrar.

Con ello se perdieron al menos 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR