Da su aval Semarnat a la minera en Tetela

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- LA SECRETARÍA del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó por dos años la exploración a Minera Espejeras S.A. de C.V. en la región de Tetela de Ocampo.

Este 3 de octubre la dependencia publicó en la Gaceta Ecológica la autorización bajo el permiso número 21PU2012MD070, cuyo análisis comenzó el 19 de diciembre del año pasado y concluyó justo el primer día de este mes.

La Secretaría en el listado especifica que el aval es para efectos de explorar el predio en el Cerro Espejeras y durante los siguientes 24 meses.

Aunque esta determinación llega en un ambiente de tensión en aquel Municipio de la Sierra Norte de Puebla por la oposición de la mayor parte de la comunidad a las labores de la compañía.

Al respecto la organización Tetela Hacia el Futuro A.C., conformada por residentes de esa localidad, ecologistas e investigadores de múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR