Da el PAN paso en Acuamanala

AutorAna Laura Vásquez

ACUAMANALA.- CON 6 votos de diferencia, el candidato del PAN, Alejandrino Espinoza, se colocó como el virtual ganador de la elección extraordinaria por el Ayuntamiento de Acuamanala.

El conteo de las 7 casillas instaladas en la Comuna, le dieron mil 112 votos al PAN contra mil 106 al abanderado del Movimiento Ciudadano (MC).

"Ya soy Presidente Municipal electo, la diferencia son seis votos", dijo, mientras aseguró que no permitirá una impugnación más que le quite el triunfo.

Después de haber repetido las elecciones, habitantes de Acuamanala pidieron madurez a los políticos que contendieron otra vez por el Ayuntamiento.

El domingo, 4 mil 87 vecinos fueron nuevamente a las urnas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del 7 de julio en los que el PAN y MC se declararon ganadores.

"Ahora, después de otra elección, ya se tiene que quedar en paz porque ya no pueden dar marcha atrás, yo creo que ya estuvo bien, gane o pierda el que sea ya tenemos que acatar", expuso Hilda Cuatepitzi, vecina de Olextla, en esta localidad.

Refirió que los electores podrán no quedar contentos con los resultados de la votación, pero son los candidatos que compiten por el Ayuntamiento, los que tienen que aceptarlos.

Alejandrino Espinoza y Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR