Da vuelta a página

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Enfocada en las competencias del próximo año, la marchista Guadalupe González comienza a superar el golpe anímico que significó quedar fuera de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La atleta mexiquense anhelaba estar en Barranquilla 2018, ya que la presea de esa justa regional es la única que falta en sus vitrinas, tras convertirse en campeona Mundial y Panamericana, además de subcampeona olímpica de los 20 kilómetros de caminata.

Sin embargo, el comité organizador no logró reunir el mínimo de participantes para que su prueba pudiera llevarse a cabo.

"Mentiría si dijera que no, me afectó anímicamente, sí estuve un poco mal porque me enteré prácticamente al final de la preparación, pero bueno, ya asimilamos lo que pasó", explicó González.

"Espero tener la salud para poder estar (dentro de cuatro años), y esperemos que se haga, porque también se corre el riesgo de que en cuatro años pase lo mismo. Entonces, voy a tratar de estar consciente en esa parte, de que puede ser o no puede ser, para que ya no me afecte".

Lupita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR