Dan cárcel a siete por matar a señor

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- SIETE SUJETOS acusados de participar en el homicidio del dueño de un lote de autos de la carretera federal a Tlaxcala fueron formalmente aprehendidos tras una investigación que involucró a agentes ministeriales estatales y federales.

Así lo informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que destacó la participación de personal de la Procuraduría General de la República.

Cabe recordar que el homicidio de quien respondiera al nombre de Armando López Mendoza, de 61 años, se registró el 25 de febrero pasado.

De acuerdo con la Procuraduría local, los implicados en el homicidio del sexagenario fueron detenidos horas después de privar de la vida al hombre, a quien le dispararon en repetidas ocasiones en su propio establecimiento.

El motivo del asesinato fue que se resistió a ser secuestrado, reportó la PGJE.

El escrito señalaba que la PGJ Y la PGR aportaron diversos elementos de prueba, testimoniales, periciales, documentales y reconstrucción de los hechos, entre otros, a través de los cuales se documentó su participación en el ilícito referido, por lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión.

"Cabe señalar que las personas mencionadas se encuentran relacionadas con diversos delitos como secuestros, homicidios y robos de diversa índole, por lo que ya se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social", indicó la Procuraduría local.

La dependencia identifico a las siete personas involucradas en el crimen como Arturo Gil Ramos y/o Jorge Arturo Gil Ramos, Filemón Silva y/o Filomeno Silva, Óscar Torres Gómez y/o José Luis Gómez Reyna, Arturo Aguilar Rodríguez, Julio César Álvarez Arana, Iván Hernández Chaltell y Marco Antonio Durán.

Sujetos peligrosos

- La PGJE indicó que los sujetos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR