Dan candidatos clases

AutorErnesto Núñez, Jorge Ricardo y Rolando Chacón

Dedican aspirantes discursos a educación, ética política y seguridad pública

Quiere AMLO calificar con 10

Ernesto Núñez

GUELATAO, Oaxaca.- Andrés Manuel López Obrador hizo ayer 10 compromisos en materia educativa y reiteró que, si gana las elecciones, se cancelará la reforma educativa.

Ante miles de maestros, en la plaza principal del pueblo natal de Benito Juárez, el candidato presidencial respondió con su propio decálogo a una propuesta que minutos antes le hizo el magisterio, con notables coincidencias entre ambos documentos.

En el primero punto, el tabasqueño propuso fortalecer la educación pública bajo la premisa de que no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

También se comprometió a que habrá alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas marginadas del País.

"Todos los estudiantes de nivel medio superior tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar", planteó.

Como cuarto punto, aseguró que alumnos universitarios de escasos recursos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos al mes, y no habrá ningún rechazado de universidades públicas.

"Será prioritario fortalecer las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar y mejorar la calidad de la educación", planteó.

Promete mejor Policía a SLP

Jorge Ricardo

RIOVERDE.- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, ofreció mejor la seguridad en todo el estado de San Luis Potosí y apoyo para el campo en la Huasteca.

"Vamos a hablar en San Luis Potosí de seguridad, de una seguridad que vamos a construir de la frontera para acá. De una seguridad en donde en la frontera, con un muro, la vamos a blindar para que no entren armas y para que no llegue dinero mal habido a los delincuentes organizados", dijo en plaza principal de este municipio.

Un análisis denominado Semáforo Delictivo, divulgado en abril pasado, incluye a la entidad gobernada por el priista Juan Manuel Carreras, como uno de los estados donde se ha incrementado la violencia este año.

Ante sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR