Dan la comunión a chavos

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

PUEBLA.- CINCO JÓVENES del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) fueron bautizados, confirmados y realizaron su primera comunión en compañía de sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló mediante un comunicado que los menores hicieron una petición para recibir los sacramentos religiosos, por lo que accedieron a que acudiera un sacerdote.

"A solicitud de un grupo de jóvenes se realizaron los trámites necesarios para llevar a cabo su bautismo, confirmación y primera comunión en el CIEPA", precisó el reporte de la dependencia.

Mediante una ceremonia religiosa realizada ayer, los jóvenes fueron beneficiados en el ámbito religioso y también los acompañaron sus padres, otros familiares y amigos en el marco del programa Mi Segunda Oportunidad impulsado por las autoridades.

"Inició como un sueño tomar los sacramentos, mis padrinos fueron seleccionados por parte de mis papás y creo que es conveniente que mis demás compañeros hagan su primera comunión", señaló José Guadalupe, un interno de 17 años.

De acuerdo a la dependencia los padrinos de los jóvenes recibieron la visita de representantes religiosos para capacitarlos y brindarles orientación sobre sus obligaciones al cumplir con ese papel.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR