Dan cuello a ocho

AutorLiliana Espitia, Elthon García y Gerardo Olvera

La violencia en municipios conurbados del Estado de México dejó ayer un saldo de ocho muertos en aproximadamente siete horas.

Hacia las 5:00 horas, un cadáver maniatado con amenazas contra autoridades penitenciaras fue abandonado a unos metros del acceso principal del Penal Neza-Bordo, sobre Avenida Adolfo López Mateos, en la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

La víctima, un hombre de entre 40 y 45 años, presentaba huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza, según la Policía municipal.

Junto al cadáver, los uniformados localizaron un mensaje atribuido a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En Ecatepec, alrededor de las 6:00 horas, el cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en la Colonia Santa María Chiconautla.

Aproximadamente a la misma hora, con el rostro embolsado, fue hallado un cadáver en la Colonia Unión de Guadalupe, en Chalco.

Cerca de las 8:00 horas, los cuerpos de dos hombres calcinados fueron encontrados a un costado de la Carretera La Marquesa-Yautepec, en Huixquilucan.

Presentaban heridas de bala y estaban en el fondo de un canal de desagüe, señalaron policías municipales.

En Tlalnepantla, dos aparentes clientes ingresaron a una panadería y amenazaron con una pistola a los empleados, haciéndoles saber que se trataba de un asalto, pero Édgar, de 30 años, se resistió.

El panadero recibió cuatro disparos y cayó malherido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR