Dan grado a policías

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- CUARENTA Y SIETE elementos de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se graduaron ayer para incorporarse a las filas de la corporación.

Amadeo Lara Terrón, titular de la dependencia, precisó que del total de graduados 11 son mujeres y 36 son hombres.

Agregó que este grupo comenzó sus estudios el 21 de enero de este año y que durante aproximadamente tres meses los cadetes cursaron 25 materias divididas en cuatro módulos.

La formación de los nuevos policías requirió de 875 horas de capacitación, de las cuales sólo 100 fueron horas de práctica en campo.

En el marco de la graduación, que se llevó a cabo en el Patio del Palacio Municipal, las autoridades hicieron la presentación de 27 elementos más que, al concluir sus estudios, conformarán la quinta generación de la Academia.

Lara Terrón reconoció que existe un déficit de elementos en la corporación, ya que actualmente hay 0.8 uniformados por cada mil habitantes, cuando lo idóneo es que un uniformado dé seguridad por cada mil habitantes.

Por otra parte, indicó que los policías de otras corporaciones que quieran integrarse a la SSPTM podrán hacerlo, pero antes de deberán acreditar las pruebas de control de confianza y tomar sus cursos en la Academia de Policía.

Durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR