Dan lanota a los profes sin enseñar

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Puebla es el segundo estado del País con mayor número de plazas de profesores que no laboran, pero perciben un sueldo porque gozan de una licencia prejubilatoria.

Según datos de la nómina magisterial reportados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en el primer trimestre del 2015 un total de mil 139 plazas tienen permisos previos a su pensión en Puebla.

La entidad poblana es superada solamente por el Estado de México, que suma mil 468 licencias del tipo.

La autorización implica que los docentes siguen recibiendo un remuneración, pagos que oscilan entre los 56 mil 755 y los 271 pesos al trimestre.

En suma se destinaron 8 millones 489 mil pesos en Puebla para el pago de docentes que no están laborando porque tienen esta licencia.

El maestro con mayor remuneración en ese rubro en Puebla es Adrián Elizalde Campos, quien obtuvo 56 mil 755 pesos en los tres meses.

En la lista de los que tienen una licencia previa a su jubilación se encuentra el ex diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR