Dan un paso más

AutorAdrián Basilio

El Maratón de la Ciudad de México es el mejor de América Latina de acuerdo con la Etiqueta Plata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que le otorgó ayer, pero sus actuales organizadores quieren la de nivel Oro.

Aunque esa máxima categoría que se otorga a los mejores recorridos de 42.195 kilómetros a nivel mundial se obtendría hasta enero de 2019, siempre y cuando se cubran las exigencias de la IAAF, es decir que la recibiría la próxima administración en la CDMX, el director del maratón capitalino Javier Carballo afirmó que no escatimarán esfuerzos para alcanzarla.

"Tener la Etiqueta Plata es un gran logro de nuestro maratón. Somos el primer y único país de América Latina que cuenta con esta distinción y eso habla del crecimiento de nuestro maratón.

"Para 2018 vamos a contar con esta certificación, pero vamos por la Oro, la cual se obtendría a inicios de 2019 y nos colaríamos entonces a los más altos a nivel internacional, tanto en la producción y organización como en la calidad de los corredores", expuso Carballo.

La ruta bien medida y flanqueada para resguardo de los corredores y aficionados, un eficiente sistema de cronometraje a través de chip para verificar el número de "finishers", puestos de abastecimiento a distancias específicas y con suficientes hidratantes, y la participación de corredores categoría Plata de la IAAF, es decir con cronos de máximo 36 meses de antigüedad de 2 horas y 12 minutos en el caso de hombres, y 2h 32' para mujeres, son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR