Dan el plan a Malinche con atraso

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- EL GOBIERNO de Tlaxcala cumplió con su obligación de diseñar un plan de manejo y protección del Parque Nacional La Malinche, 75 años después.

Y es que esta Área Natural Protegida (ANP) fue declarada parque nacional en el año 1938 por decreto federal.

La declaratoria establecía que el Gobierno de Tlaxcala, donde se ubica la mayor parte de la zona boscosa, en coordinación con su similar de Puebla, tendría que diseñar la estrategia de manejo y protección ese mismo año, situación que no se cumplió.

Enrique Fernández Pedraza, subdelegado de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la delegación de Semarnat en Tlaxcala, informó que hasta este 2013 se publicó el documento en el Diario Oficial de la Federación.

"Apenas en este año se publicó el plan de manejo del Parque Nacional Malinche, que desde el año 38 no existía cuando se supone que todo parque nacional debe tener un plan de manejo, apenas se publicó el de La Malinche", apuntó el funcionario.

A pesar del atraso de varias décadas, arguyó que se cumplió con la protección de los recursos naturales de La Malinche que cuando fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR