Dan sentencia a tipo por robo

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.-Tras declararse culpable por el delito de robo de arte sacro, un hombre fue sentenciado a dos años de prisión, con la posibilidad de purgar esa condena en libertad condicionada, si muestra buena conducta y consigue un trabajo y domicilio fijo.

Así lo informó la PGR después de esclarecer el robo de la imagen de un Niño Dios del siglo 19, del templo de la Candelaria, en Sanctorum.

El imputado, detalló la dependencia, en su momento fue vinculado a proceso y aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez por los elementos acreditados por el Ministerio Público Federal.

El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria, pieza de arte sacro del siglo XIX, fue sustraído del interior de la iglesia y desde el pesebre del nacimiento, el 26 de diciembre de 2016.

La PGR logró recuperarla el pasado 11 de enero, después que recibió una denuncia anónima con la que obtuvo información para ubicarla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a las inmediaciones de la calle José María Morelos y General Ignacio Allende,en el Municipio de Calpulalpan, donde aseguraron la pieza religiosa, un teléfono celular, una mochila deportiva, un vehículo y atraparon al imputado.

El responsable del hurto, se encontraba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR