Darán apoyo a agresores

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LOS JÓVENES de secundaria que golpearon al menor Antonio López Monje hasta dejarlo en coma en Amozoc requieren atención psicológica y podrían ser internados en un centro especializado.

De acuerdo a Enrique Flota Ocampo, Fiscal General Jurídico de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas de la Procuraduría, en casos como éste el camino es dar tratamiento y no una sanción pues se depende de la edad.

"Como la ley lo indica, cuando son conflictos entre menores es muy importante entender que hay que poner las condiciones para que los niños no sean víctimas de agresiones.

"Pero hay que también poner las condiciones para que los victimarios, que generalmente son menores, puedan tener ayuda, un acompañamiento más que un castigo como si fueran adultos", aseveró.

Tras participar en el lanzamiento de un proyecto para evitar la violencia en los niños, el funcionario indicó que ya se trabaja en la atención psicológica de los agresores, aunque no especificó cuántos son ni qué avances tiene la Procuraduría.

La Ley de Adolescentes será la que se aplique en este caso para considerar un tratamiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla.

"Esa prevé el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR