Declara guerra

AutorMETRO/STAFF

PARÍS.- El Gobierno se declaró ayer en guerra contra los responsables de los peores atentados de la historia del país.

"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra" aseguró ayer el Primer Ministro galo, Manuel Valls, después de que el grupo yihadista autodenominado como Estado Islámico (EI) se atribuyera los ataques del viernes en París.

En ellos, al menos 129 personas murieron y 352 resultaron heridas, 99 de ellas graves, a manos de terroristas armados con rifles Kaláshnikov y cinturones explosivos que actuaron en seis puntos distintos de la ciudad.

"Responderemos golpe a golpe para destruir al Estado Islámico, para destruir a ese ejército terrorista", añadió Valls, quien, de entrada, anunció que serán expulsados del país todos los predicadores islámicos radicales.

Horas antes, el EI se adjudicó mediante un comunicado en internet la autoría de los atentados, confirmando así los numerosos indicios que apuntaban hacia un atentado islamista.

El Ejército galo participa en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea objetivos del grupo terrorista en el territorio que controlan entre Siria e Irak.

Tres días de luto nacional fueron decretados por el Presidente de Francia, Francois Hollande, quien prometió que su país será implacable con los responsables.

Uno de los atacantes fue identificado como un sujeto de nacionalidad francesa de 29 años y con una visión radical del islam.

Además, un pasaporte sirio fue encontrado junto al cuerpo de uno de los dos suicidas que se inmolaron en las inmediaciones del Estadio de Francia.

El hombre al que pertenecía la identificación había llegado en octubre a las costas de la isla griega de Leros como refugiado, afirmó el Ministro heleno de la protección de los ciudadanos, Nikos Toskas.

Según el fiscal general francés, François Molins, los terroristas estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR