Declina postulación

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Mariano González Aguirre, hijo del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, desistió de registrarse en el proceso interno del PRI para contender por la candidatura de la diputación federal por el Distrito 1.

Ahora, presumiblemente, se convertirá en diputado por la vía plurinominal.

Ayer, cuando el PRI inició el proceso de registro de precandidatos, González Aguirre se presentó para dar el espaldarazo a Rosalinda Muñoz, aspirante a contender por la diputación del Distrito 1.

Además, apoyó al dirigente estatal del PRI, Ricardo García, quien tras solicitar licencia se apuntó para ser el candidato de la diputación del Distrito 3.

"Yo no me voy a registrar", dijo el hijo del Mandatario, quien durante el año pasado se dedicó a buscar el apoyo de los priistas para conseguir la candidatura.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor determinó las fórmulas que van a contender por las diputaciones de los distritos 1 y 3, debido a que el Distrito 2 es reservado para una mujer.

Rechazó abundar sobre sus aspiraciones y más tarde envió un comunicado de prensa, donde explicó que por su cercanía con el Mandatario decidió desistir.

De acuerdo con información de la dirigencia estatal del PRI, solicitaron un pre registro Rosalinda Muñoz Sánchez, ex Presidenta Municipal de Tlaxco; el ex diputado Tulio Larios Aguilar; y Miguel Xochipostequi, por el Distrito 1.

Mientras que por el Distrito 3 lo hicieron Ricardo García Portilla, dirigente del PRI con licencia, así como los ex diputados locales, Carlos Augusto Pérez Hernández y Teodardo Muñoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR