Defienden los mototaxis

AutorNorma Angélica Herrera

HUEJOTZINGO.- UN ENFRENTAMIENTO entre elementos de la Policía Municipal y moto taxistas se registró ayer luego de que la Secretaría de Transportes y la Policía del Estado implementara un operativo para decomisar siete unidades.

Raúl Moreno Sánchez, director de Seguridad Pública del Municipio, informó que el conflicto inició cerca de las 13:20 horas luego de que más de 300 inconformes comenzaran a agredir a los policía municipales, frente al Palacio Municipal, en revancha por el decomiso.

Los afectados atacaron a tres policías que estaban en la comandancia y a dos patrullas de otros municipios que iban hacia el banco del Zócalo de Huejotzingo.

Además, los inconformes golpearon a dos policías que iban a bordo de una patrulla y quienes chocaron con un vehículo estacionado en el Zócalo.

Sólo uno de los policías agredidos fue trasladado al Hospital General de Huejotzingo, donde se le hizo una revisión.

El mando municipal comentó que el oficial solamente tuvo golpes, los cuales no fueron de consideración.

"Al parecer ya se dieron cuenta de que nosotros no tenemos nada que ver, pero en el momento que ellos estaban acalorados ya no buscaron quién era el responsable, sino quién la pagara".

"Encresparon a la Policía Municipal pensaron que eran ellos y los agredieron y es el problema que tuvimos porque la gente pensó que nosotros habíamos hecho el operativo, pero no, sólo fue la Secretaría de Transportes y la Policía del Estado", dijo Moreno Sánchez.

Sin embargo, los mototaxistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR