'Nos deja un hueco enorme'

AutorAdrián Basilio

Los objetivos del equipo varonil de gimnasia en la temporada 2015 se verán impactados por la ausencia de Jaime Romero, asesinado el fin de semana pasado.

Gustavo Salazar, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia, reconoció que será complicado llenar el lugar que dejó Romero en el equipo nacional al margen de existir otros dos exponentes con buen nivel técnico.

Romero fue parte del conjunto que participó en el Mundial del año pasado y obtuvo la clasificación para el de 2015, el cual otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016; además ya empezaba a ser ubicado por los jueces internacionales.

"Es un elemento que deja un hueco muy grande y no es tan simple suplirlo porque no tenemos tanto gimnastas como quisiéramos, hay un par de ellos que están trabajando fuerte y estaban casi al mismo nivel y ahora habría que reorientar la estrategia para mantener el equilibrio", expuso Salazar.

"A Jaime lo conocíamos desde infantil, estaba consolidándose en la selección nacional e hizo un importante trabajo para estar en el Mundial de este año", añadió.

El federativo externó su indignación por la violencia que se registra en México y se unió a la exigencia de la familia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR