Deja Ayón puerta abierta

AutorJuan Santana

SAN PEDRO CHOLULA.- GUSTAVO AYÓN, el único basquetbolista mexicano en que juega en la NBA, no ve lejano el momento en que otro mexicano se le una en la NBA.

"Se decía que cuando Eduardo (Nájera) estaba no había otro que podía llegar a la NBA y de repente se me da la oportunidad a mí y pues las cosas cambian.

"Hay muchos jugadores que ahora tienen las posibilidades de llegar a la NBA y ojalá sea pronto, sí es para la próxima temporada que Jorge Gutiérrez va a estar en la liga de verano con Sacramento, esperemos que él sea el cuarto mexicano", dijo el nayarita.

Incluso, consideró que podría suceder que Lorenzo Mata haga un buen trabajo en el premundial y se le dé la oportunidad de militar con algún equipo en la NBA.

Además, elogió las capacidades físicas de Mata, jugador de los Halcones de Xalapa, a quien sólo comparó en Latinoamérica con el brasileño Nené, jugador de los Wizards de Washington.

"Lorenzo Mata es el jugador más físico que hay en toda Latinoamérica, no hay un jugador como él en Latinoamérica, País por País, salvo Nené Hilario, no hay otro como él, físicamente los mexicanos somos buenos", aseveró Ayón.

El jugador de los Bucks de Milwaukee tiene pensado participar en el Torneo Premundial FIBA Américas con la selección mexicana, el cual se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, a finales de agosto, y donde México tiene posibilidades de conseguir uno de los cuatro boletos al mundial.

"Sin duda voy a estar, sin duda tengo toda la ilusión de estar en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR