Le dejan paquetote

AutorGonzalo Soto

A sólo horas para presentar el Paquete Económico 2017, Luis Videgaray y parte de su equipo de trabajo renunciaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y dejaron a José Antonio Meade, la responsabilidad de llevar las negociaciones a partir de hoy.

Ayer, desde temprano, trascendió que el ahora ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, había presentado su renuncia al Presidente Enrique Peña Nieto.

Para las 09:40 horas, la propia dependencia a través de su Unidad de Comunicación confirmó la salida del funcionario, aunque no el nombre de quien le sustituiría en el cargo, pese a que ya sonaba con fuerza el de José Antonio Meade.

Videgaray acudió a la residencia oficial de Los Pinos en donde cerca del mediodía se formalizó su salida, tras casi cuatro años al frente de la política económica y fiscal del País, y el nombramiento de Meade en su lugar.

Poco más tarde, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez y el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, renunciaron a su cargo.

En un comunicado, Núñez señaló que su salida se debía a que el SAT requería de liderazgo y visión renovados, así como la confianza y apoyo del nuevo titular de la SHCP.

A las 14:30 horas, Videgaray y Meade dieron un mensaje a medios de comunicación de manera conjunta, en el que el primero agradeció a todos sus colaboradores por el trabajo realizado durante su gestión y destacó las virtudes de su sucesor.

Por su parte, Meade resaltó que recibe la Secretaría de Hacienda en un contexto muy complicado, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR