Demanda J. Lozano sanciones

AutorFrancisco Rivas y Adriana Castillo

TEHUACÁN.- Los constructores que defraudaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los funcionarios involucrados en las licitaciones debe ir a prisión, advirtió el Senador Javier Lozano.

Explicó que no es suficiente con indagar y sancionar a las empresas por actos ilegales, sino que resulta urgente descubrir y castigar a los servidores públicos que admitieron documentación falsa.

Explicó que ayer sostuvo una reunión con el subsecretario Óscar Callejo, y el domingo hizo lo mismo con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz, quienes ofrecieron proporcionar un reporte integral de este asunto.

Comentó que le informaron sobre el inicio de un procedimiento de investigación en el órgano de control interno de la dependencia.

Aunque, agregó, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación sí buscan a funcionarios responsables.

Consideró pertinente que además de castigar a los constructores, la autoridad deslinde responsabilidades ente funcionarios, para combatir corrupción interna.

"Mi posición es tajante, que tienen que ir a la cárcel quienes están cometiendo este tipo de fraudes, desde las empresas, (...) y también desde la administración", dijo.

Incluso sugirió, a pregunta expresa, indagar el desempeño del ex subsecretario, Raúl Murrieta Cummings, debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR