Demandan al Puebla

AutorAbel Barajas

PUEBLA.- VOLKSWAGEN demandó por más de 23 millones de pesos al Puebla de La Franja por retirar del uniforme del equipo y de la publicidad estática del Estadio Cuauhtémoc el logotipo de la armadora.

Registrada como el juicio ordinario mercantil 45/2011, la demanda fue iniciada en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil del DF en contra de Fútbol Soccer S.A. de C.V., administradora del equipo de la franja; del ex directivo Francisco Bernat Cid y de la propia Federación Mexicana de Fútbol.

La empresa reclama la devolución de 23 millones 172 mil 660 pesos, por a un contrato firmado el 7 de junio de 2010 con la directiva del club, por la presencia de la marca VW en el estadio y el uniforme del Puebla.

El 10 de enero, un día después de jugar contra las Chivas, Puebla desconoció la existencia del contrato con Volkswagen e informó que no recibió ingresos por concepto del patrocinio en el Apertura 2010 y que, por dicha razón, "retiró provisionalmente" la publicidad en el jersey y en el Estadio Cuauhtémoc.

Documentos consultados refieren que Volkswagen asegura haber pagado 15 millones 448 mil 440 pesos, más IVA, por la publicidad en los torneos de Apertura 2010 y Clausura 2011; además de un anticipo de 7 millones 724 mil 220 pesos por el torneo Apertura 2011.

VW incluyó a su demanda copias de las transacciones a una cuenta de HSBC, con fecha del 11 de junio, así como una fe notarial de los estados de cuenta de la empresa alemana y, en especial, de un cargo de más de 26 millones de pesos.

Según datos de la demanda, la armadora asegura que esta acción tomada por la directiva del club le generó diversos daños.

Entre ellos están "el deterioro de imagen y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR