Demandan recaudación duplicada

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL PRESIDENTE de la Gran Comisión del Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, retó al Gobierno electo de Rafael Moreno Valle, a que duplique los ingresos propios de la Administración estatal.

El diputado del PRI manifestó que al tratarse de expertos en finanzas no hay inconveniente para que obtengan mayor eficiencia en materia recaudatoria.

Ayer llegó al Congreso local una propuesta de reforma a la Ley de Hacienda Pública para el Estado de Puebla, lo que aprovechó Aguilar Viveros para salir en defensa de la política fiscal de la gestión de Mario Marín Torres.

Aguilar Manifestó que durante los tres años de la LVII Legislatura aportaron condiciones para mejorar la recaudación y la Administración en funciones las aprovechó y obtuvo cada año mejores resultados.

"Si este Gobierno fortaleció los ingresos propios, el próximo tiene que superarlo; (el actual Gobierno) en materia de recaudación siempre superó las metas.

"Por eso con esa eficiencia y eficacia, además porque ellos son especialistas (el próximo Gobierno) en este tema pues deben de superarlo al doble, pero sin nuevos impuestos", manifestó el legislador.

Aguilar mencionó que en su momento, el próximo mandatario podrá recurrir al Poder Legislativo para modificar la ley en la materia y alcanzar sus propias metas de carácter impositivo.

Aunque demandó que no se impulse la creación de nuevos impuestos porque eso sólo perjudicará a la gente.

Descartó, también, que exista un interés de parte de la actual legislatura por aprobar una Ley de Ingresos o un Presupuesto de Egresos con cifras "infladas" que generen una expectativa equivocada a la población.

Por el contrario, añadió, las cuentas que se avalan quedaron por debajo de lo que finalmente ingresó al erario público y que se ejerció.

Sin embargo Moreno Valle comentó que no se trata de su propuesta para mejorar el sistema hacendario de la Entidad, en donde promueve que todos paguen.

A la alza

El Gobierno del Estado, según sus cuentas, aumentó en 2.24 veces los ingresos propios, lo que usó Humberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR