Demandan respaldo

AutorADRIANA CASTILLO

PUEBLA.- Comerciantes denunciaron ayer que el Ayuntamiento no está invirtiendo en mejorar los mercados; sin embargo, sí les está exigiendo cuotas.

Ante los cobros del Ayuntamiento y la falta de apoyo gubernamental, comerciantes de distintos mercados de la Ciudad realizaron una manifestación en el Centro Histórico.

Los comerciantes señalaron que ni la Secretaría de Gobernación municipal ni la Dirección de Abasto y Comercio Interior están resolviendo sus demandas.

Jorge Díaz Guzmán, representante de los inconformes de La Libertad, mencionó que los vendedores tienen que encargarse de cubrir necesidades y servicios, cuando el centro de abasto es municipal.

"Desgraciadamente en el Mercado El Cuexcomate pagamos el agua nosotros, pagamos pipas de agua, no tenemos un techo digno, el techo que tenemos tiene 55 años.

"Los veladores en días festivos no trabajan, nosotros tenemos que pagar veladores, eso es en todos los mercados no nada más en El Cuexcomate", explicó.

El afectado mencionó que buscan diálogo directo con el Presidente Municipal, Antonio Gali, debido a que no hay acuerdos con Gobernación.

Otra petición es que mantengan su calidad de concesionarios, en vez de que sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR